viernes, 30 de enero de 2009

Rumbo a la Copa Oro !!!


Insolito y dificil de creer aun para un Nicaraguense como yo ... Nicaragua jugo al futbol como lo hace en el beisbol, y luego de ser superior tecnicamente ante su similar de Guatemala, logro el tan presiado pase a la Copa Oro, torneo de maxima envergadura en el area de la Concacaf.

Aun sin salir del asombro obtenido, queriendo despertar del sueño en que nos sumergimos al ver a Samuel Wilson anotar dos goles de magnifica elaboracion, tratando de preguntar que paso ??? Estamos ante un momento sencillamente historico, Nicaragua va a su primer gran torneo en su historia ... Ahora si lo creo !!!!

Esta clasificación "es como ir a un Mundial" declaro Otoniel Olivas, ante la prensa Nicaraguense, y no es para mas, Nicaragua con un balance de 2 empates, 1 derrota y 1 victoria, dejo de ser la Cenicienta del area, para ser una realidad mas, asi como en su momento reciente lo hiciere Panama.

Ahora en la Copa Oro, Nicaragua estara junto a equipos de envergadura como MEXICO, USA, CANADA, COSTA RICA, HONDURAS, asi como tambien con GUADALUPE, JAMAICA, GRANADA, PANAMA, EL SALVADOR y CUBA ... Grandioso !!!!!

Lo mejor de todos es que los encabezados de los diarios del area, elogiaban el buen juego de Nicaragua, a la misma vez que se daban a conocer nuestros jugadores ....

Tal vez y con esto en Nicaragua se deja de pensar solo en el BEISBOL y vean que el FUTBOL ya es una realidad a la que se le tiene que dar apoyo incondicional ....

4 Tus Comentarios:

Aramiz dijo...

no pues si es algo insolito, que bien que estan creciendo futbolisticamente (17 letras que tal) ahora a esperar que le toque mexico como primer rival jejeje.

ya ponte a trabajar!!!

Silvestre dijo...

je je je, si verdad ni modo, el trabajo me da espacio para divagar de vez en cuando ja ja ja ...

ARO GERALDES dijo...

Hola César, qué bueno tu blog, no es fácil encontrar información del fútbol nicaragüense.
La clasificación a la Copa de Oro es un hecho histórico que ojalá marque el primer escalón del despegue del fútbol nica.
Un saludos desde Buenos Aires

Pablo Aro Geraldes
Periodismo de fútbol internacional

PD: agregué un link a futbolnica en mi sitio...

Silvestre dijo...

Ok, saludes Aro Geraldo, yo por aqui tambien te agregue a mi blog y espero que estemos en contacto ...

Publicar un comentario

Sabemos que eres educado, por eso dejamos libre el espacio para que opines, no ofensas, y no malas palabras, Gracias.