viernes, 5 de junio de 2009

Eliminatorias para Sudáfrica 2010

EFE
MADRID -- La puesta en escena de nuevos capítulos en la carrera clasificatoria hacia el Mundial 2010 despejará parte del camino hacia Sudáfrica, que ya vislumbran muy claro Holanda e Inglaterra en Europa y que en Sudamérica tendrá como plato principal un Uruguay-Brasil en Montevideo que ha despertado una expectación inusitada.

Los compromisos pre mundialistas que asumen los equipos nacionales prolongan la tensión competitiva que se ha difuminado ya en la mayoría de las Ligas nacionales. Desde el sábado hasta el miércoles 10 de junio 53 partidos de clasificación desharán parte de los enredos y los cálculos a los que se agarran los aspirantes.

Inglaterra y Holanda afrontan la sesión con gran parte de los deberes hechos. Están pendiente de sellar el pasaporte mundialista. El equipo de Fabio Capello, líder del Grupo 5, que cuenta sus partidos por victorias -cinco- retoma la batalla mundialista con dos compromisos accesibles. Visita Kazajistán y recibe a Andorra con la baja del defensa Rio Ferdinand, aún no recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido tres semanas sin jugar.
Ni siquiera la persecución croata inquieta al conjunto inglés. El equipo de Slaven Bilic pretende amarrar el segundo puesto con el partido en Zagreb frente a Ucrania, al que aún le salen las cuentas para optar a la clasificación.

El panorama de Holanda es aún más despejado. Con cinco victorias en otros tantos partidos y ocho puntos de renta sobre el su perseguidor, puede redondear definitivamente su pase en Islandia, que necesita el triunfo para prolongar el acoso al segundo puesto del Grupo 9 que ostenta actualmente Escocia.

La séptima jornada de clasificación para Sudáfrica es el último tren para Portugal. Descolgado por culpa de su inestabilidad en los primeros partidos, afronta el resto de la competición sin margen de error. Tercero en el Grupo 1, por detrás de Dinamarca y Hungría e igualado con Suecia, que comparte las mismas aspiraciones, visita Albania. El cuadro escandinavo, por su parte, recibe al conjunto danés.

Italia, que no juega, puede quedar desplazada del liderato del Grupo 8 si la República de Irlanda gana en Bulgaria ante un combinado que aún hace cálculos para dar alcance al segundo puesto.
Mientras, Serbia y Lituania pueden complicar el panorama de Francia. El cuadro de Radomir Antic certificará su liderato en el Grupo 7 si se impone a Austria en Belgrado y después en las Islas Feroe. Lituania, por su parte, se alzará en el segundo puesto si sale airoso de la visita de Rumanía y superará al equipo de Raymond Domenech.

En Sudamérica, la expectativa levantada por la visita de Brasil a Montevideo ha roto todas las previsiones. Las 60.000 localidades del estadio Centenario están vendidas desde hace días. Además del reclamo que supone la presencia brasileña, segundo en el grupo de la zona, el duelo supone una de las últimas oportunidades para Uruguay, ahora quinto y provisionalmente fuera de la clasificación directa.

Argentina recibe a Colombia, que se apresura a recuperar el tiempo perdido aún con posibilidades reales de clasificación. Después, el combinado albiazul acude a Quito para enfrentarse a Ecuador, que tres días antes habrá clarificado parte de su futuro en Lima, contra Perú.

La selección de Diego Armando Maradona pretende aprovechar sus compromisos mundialistas para resarcirse del sonrojo al que le sometió Bolivia en la jornada precedente..

Los partidos de Centroamérica y Caribe prolongará la puja que mantienen Estados Unidos y Costa Rica, que se enfrentaron el miércoles en San José. El sábado Costa Rica se enfrenta al colista, Trinidad y Tobago mientras Estados Unidos recibe a Honduras.

México carece de margen de error para mantener sus aspiraciones. Primero visita a El Salvador y después afronta como local el partido ante Trinidad y Tobago.

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

Sabemos que eres educado, por eso dejamos libre el espacio para que opines, no ofensas, y no malas palabras, Gracias.