La selección Nacional de Nicaragua, tendrá su primer juego en la Copa Oro, con un obstáculo enorme, nada más y nada menos que el poderoso conjunto de México, que debut más sombrío, y es que siendo un poco realista y menos aficionado, la selección Azul y Blanco, no tiene los elementos necesarios para hacerle frente a un fútbol mucho mas evolucionado como lo es de la Selección Mexicana.

Ahora si a números nos referimos, aunque Guatemala haya sido vencido por Nicaragua en la Copa de la Uncaf 2- 0 , y esa misma Guatemala haya empatado con México, no le veo la más mínima posibilidad que Nicaragua si acaso le empate a México, es más, saldría muy bien librado si consiguiere que lo golearan por diferencia de 3 goles o menos.

Si ya sé, en mi pais me van a decir que soy pesimista, pero no es eso, viendolo desde el punto de vista lógico la Selección de Nicaragua no tiene oportunidad alguna ante su similar de México, será un partido netamente defensivo para la Azul y Blanco, tratando de aguantar el resultado a cero lo mas que pueda y evitar una goleada que a la postre significaría la eliminación directa del torneo.

Extraoficialmente se dió a conocer que los jugadores de la Azul y Blanco recibieron un viático de $500 dólares para esta Copa Oro y asustense: "Un par de Zapatos nuevos para jugar la Copa Oro", Gracias al señor Julio Rocha y su gestión, es posible conseguir todo esto para el futbol nacional a manera de "préstamo" del muy generoso equipo de los Tigres de Brasil. Dije "Préstamo" por cierto si les interesa la verdad sobre el Futbol en Nicaragua Vea Aqui.

Fuera Julio Rocha, oopss perdón se me vino a la mente el sentir popular en Nicaragua, pero lo más penoso de esta frase, es como se lucran los dirigentes con un deporte que debería de ser lo más sagrado para todo un pueblo, con el que se eliminan las barreras sociales y culturales.

Por su parte México, viene de Una Victoria ante Venezuela y un penoso empate ante Guatemala, que de no ser por el favoritismo completo del árbitro hubiese sido una catástrofe para el balon pie azteca.

Aguirre cuenta con los jugadores al 100% y lo más seguro es que haga una alineación mixta entre los dos encuentros amistosos sostenido, la duda que clava en la mente de todos los mexicanos, es quien será el arquero titular, Ochoa o Corona. Por su parte Nicaragua viene de hacer varios fogueos en Brasil (no contra la selección pentacampeona) pero si contra equipos de tercera división de ese pais, todo siempre gracias a la muy buena relación de Nicaragua con el club Tigres de Brasil.

PD: Mi corazón quiere que gane Nicaragua o al menos empate.
Y Tu que Opinas
Juego Finalizado
Nicaragua 0, Mexico 2

23 Tus Comentarios:

Juan Valderrama Santos dijo...

Hola amigo...

En verdad muchas gracias por tu comenntario, muy motibante, me alegro que sea de tu agrado y que le deje un sencillo trabajo a tu imaginación... pero esto es el sentimiento que desata el sporting cristal, no hay mas merito que ser celeste amigo...

Gracias
Buen dia

Anónimo dijo...

Con solo estar en este torneo es mas que suficiente para Nicaragua. Saludos

Henry Díaz dijo...

Pienso, que este "artículo" es más que pesimista. Es cierto que economicamente la selección Nacional no tiene los recursos; pero sabe jugar al BALOMPIE.
Ahora este párrafo ...

"Extraoficialmente se dió a conocer que los jugadores de la Azul y Blanco recibieron un viático de $500 dólares para esta Copa Oro y asustense: "Un par de Zapatos nuevos para jugar la Copa Oro", Gracias al señor Julio Rocha y su gestión, es posible conseguir todo esto para el futbol nacional a manera de "préstamo" del muy generoso equipo de los Tigres de Brasil. Dije "Préstamo" por cierto si les interesa la verdad sobre el Futbol en Nicaragua Vea Aqui."

.....es un poco "low class" No es necesario tampoco le ayuda a México a gana.

Viva Nicaragua - y Nos vemos en Oakland, California

Silvestre dijo...

Tenes razón pero el problema de mucho de nosotros cuando no estamos en Nicaragua es pensar que todo es maravilla y la realidad es otra.

Pesimista ? Yo le llamaría realista.

Saludos y gracias por tu muy valiosa opinión.

Anónimo dijo...

el comentarista de este articulo se va a comer sus palabras pues a pesar de las dificultades que pueda enfrentar el football en Nicaragua sabemos que la seleccion azul y blanco ganara ante la sele de Mexico.

te vas a comer tus palabras.

viva la sele NICA.

Anónimo dijo...

Pues ojala dios quiera que Nicaragua gane, o por lo menos que empate, eso seria mas que reconfortante para nosotros los Nicas

Silvestre dijo...

Espero poder comerme las palabras que puse en este artículo cuando Nicaragua le gane a México.

Esa equivocación en el análisis va a ser la mejor que me pase en buen tiempo.

Si es por lo de Julio Rocha y "los zapatos nuevos" pues no le veo nada malo que la gente que entra en este blog se de cuenta del ladron que se tiene por dirigente.

Saludos y apoyen a su equipo ...

Unknown dijo...

Ya sabemos que Mexico tiene buen football pero los Nicas tenemos HUEVOS Y CORAZON

Anónimo dijo...

Hola amigo, soy Cronista deportivO Autorizado en Nicaragua, con respecto a la dirigincia de este deporte concuerdo contigo tenemos en Nicaragua una dirigencia no solo en futboll, tambien en otros deportes que en ves de hacer crecer el deporte nacional lo hacen encarecer de los pocos recursos economicos con los que cuenta,
Nicaragua no necesita mendingar a otros paises para ir a un torneo de gran importancia, pero aqui la politica se roba todo.

Con Respecto al partido de la Azul y Blanco, sera un partido muy dificil para Nicaragua ya que mexico cuenta con jugadores muy experimentados y con basta experiencia en el futboll Internacional, pero tambien se ha demostrado que en Nicaragua tenemos potencial que tenemos que maximisarlos en este Juego, y dejame aclarar que ser realista no significa ser pesimista, por que aunque sea muy dificil ganarle a Mexico tampoco es imposible y menos con el futboll que ha demostrado mexico en sus ultimos partidos exceptuando el de venezuela que por cierto no jugo con todo su plantel titular, mexico no ha jugado nada bien antes sus rivales y esa es la oportunidad que nicaragua tiene que aprovechar, es dificil garnar este juego pero no es imposible, alguien creia que EE UU le ganaria a España, Casi Nadie, aunque hablemos a escalas Internacionales, Tambien alguien cree que Nicaragua le Gane a Mexico, pocos, pero se le puede ganar, y para un verdadero Nicaragüense jamas tendremos el espiritu de derrota por que eso te convierte en perdedor a vos mismo, gracias por la oportunidad y por dejar el tema abierto

Anónimo dijo...

sOy mexicano y creo aL 100% en q mi seleccion va a levantar y a empezar a jugar a su verdadero nivel y q e TODO vuelva a normalidad jejejeje... la vdd ha sido vergonsozo LOS PAPELONES en las eliminatorias y el último amistoso, es lo malo de manejar sueldos sobrepagados, se vuelven estrellitas varios jugadores y dejan de jugar su vddero nivel, pero apesar de todo México retomara su nivel y se vera YA CON RESULTADOS en la misma Copa Oro y la calificación al Mundial. Creo q México esta obligado a ganar la Copa Oro y calificar a Sudafrica. Muchaaa SUERTE PARA NICARAGUA!!!

Anónimo dijo...

con mucho respeto nicaragua tiene la capacidad de vencer a mexico, mexico ha bajado su nivel futbolstico y nicaragua tiene todos los huevos para vencerlos...VIVA NICARAGUA!!!!!!!!

Ariel Guevara dijo...

A cual nivel se refieren los mexicanos cuando dicen q van a recuperar su nivel , siempre estan alardeando de su nivel pero ese nivel del q alardean no pasa a mas q aqui en la concacaf , se jactan de ser los gigantes y en su vida han ganado algo importante, ahhh q el nivel de mexico es mejor q el de Nicaragua ? eso nadie lo duda pero se creen lo mejor y dichosos deberian de llamarse de vivir geograficamente en la zona Concacaf a la cual tanto critican , creen uds q si vivieran en alguna otra zona llamese conmebol , uefa uds clasificarian , no sean ridiculos caigan en su verdadera realidad, por q ya ni en la zona en la q supuestamente eran grandes ya no lo son desde hace mucho eso se le atribuye a los gringos quienes los tiene a sus pies a los mexicanos , y si no vean en q lugar estan en las eliminatorias y pendiendo de un hilo a dispensa de un mal paso, ojala y no clasifiquen al mundial y no ganen nada en la copa oro para q sean mas humildes. Desde sus periodistas hasta sus jugadores.

Atte : Ariel Guevara. Nicaragua.

Silvestre dijo...

"Hola amigo, soy Cronista deportivO Autorizado en Nicaragua"

Gracias por leerme, y con lo de pesimista y realista te doy toda la razón. Ahora si estoy optimista sobre el partido.

Salu2 ...

Anónimo dijo...

Concuerdo con la persona que dijo que, "con solo estar estar en la copa es mas que suficiente para nicaragua." Bueno, la realidad es que aunque será dificil ganarle a méxico, tampoco se debe menospreciar a la selección nica. Yo estoy seguro de que si niragua guarde el orden defensivo, se garantizan un empate o quizá hasta darle una desagradable sorpresa a méxico con un contragolpe fatal con con Wilson. Asi que, gane el mejor... y suerte para ambas selecciones.

Anónimo dijo...

Siendo Mexicano creo que mi seleccion sale ganando si juega bien con el cuadro con el que jugo ante Venezuela, pero si juega con el cuadro con el que trabajo con Guatemala...

Si Nicaragua gana, Voy y mato a Jorge Vergara por andar con la idea de que el tecnico es el problema.

aun asi buena suerte a ambos paises en la copa oro.

Anónimo dijo...

Hola a todos creo que desde el momento en que el Bello Pais de NIcaragua esta participando es un orgullo para todos nosotros, dejemosnos de pendejada este esun espacio para compartir experiencias de la selecion de Nicaragua no pensemos en la poitica que tan cochina es siempre tiene que estar incluida por lo menos en ese momento, con la politica no se hace nadad en este Pais. Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que México ha vivido en un nube llamada CONCACAF, pero muy lejos del cielo de COMMEBOL Y UEFA, y aún de Africa (los agarra Nigeria o Camerún y los revuelcan). Tienen un nivel medio y se sueñan grandes, y los periodistas mexicanos contribuyen a eso porque de eso viven. Critican lo de los millones y millones, el negocio, pero ellos también de eso viven. O no viven de la publicidad? Beben la leche y maldicen la vaca. Viva el Futbol! Viva la Azul y Blanco!

Anónimo dijo...

NOS VAN A CACHIMBEAR LOS MEXICANOS

Anónimo dijo...

EN NICARAGUA LO UNICO QUE SIRVE ES EL BEISBOL Y EL BOXEO

Anónimo dijo...

México paso a la historia en la concacaf solo analizemos el cuarto lugar que tienen en las clasificaciones.... Estoy seguro que la azul y blanco hará un excelente partido y dará un susto que va a mandar al paredón a todos estos mexicanitos farándulas... Que viva Nicaragua a huevo man....

Familia Arias Salas y Fam Briseño dijo...

Saludos desde Tijuana B.C Mexico;a todos los jugadores de la seleccion Nacional de Nicaragua se les admira el esfuerzo y honestidad que demostraron al jugar con el equipo de Mexico el 5 de Julio del 2009.

Se les reconoce y valora su esfuerzo a pesar de que solamente entrenaron un mes, Nosotros les felicitamos, nos sentimos muy orgullos y honrados por ser nosostros Nicaraguenses, VIVA NICARAGUA ADELANTE !!!! porque asi como lo hicieron van a jugar en un futuro no muy lejano como los Brasileños o mejores que ellos, nosotros estamos seguros de que lo van a lograr primero Dios deseamos muchas bendiciones para ustedes y prosperidad a todos y en especial al tecnico de la seleccion Nicaraguense. VIVA NICARAGUA !!!!

denis dijo...

sierto viva Nicaragua y que bueno ese jugador numero 10 samuel

Anónimo dijo...

viva Nicaragua, aunque perdimos pero la seleccion nicaraguense los dejo a todos los que no creian en ellos con la boca callada, dio la talla, y mexico con todos sus experiencias y gugadores estrellitas de las vieron dificil ante nicaragua, y una prueba de ello es la cara del tecnico de ellos que estaba enojado, ademas legalmente el partido quedo 1 a 0 yaque el primer gol fue robado... GO NICARAGUA

Publicar un comentario

Sabemos que eres educado, por eso dejamos libre el espacio para que opines, no ofensas, y no malas palabras, Gracias.